Noticias

 

Actualidad

aromaterapia part.2

17 de Abr. de 2016

La aromaterapia es una técnica de relajación que con esencias y aromas naturales busca influir en el estado de ánimo de las personas y en el tratamiento de determinadas dolencias físicas o enfermedades.

En los tiempos que corren los niveles de tensión, estrés y ansiedad son altos en un gran porcentaje de la población.
La rutina, las interminables jornadas, la falta de tiempo, la mala alimentación y las presiones a las que constantemente se está sometido aumentan esos niveles de estrés y ansiedad pudiendo provocar daños en la salud.
Para combatir, o al menos disminuir esos niveles de estrés y lograr una relajación existen distintas técnicas, desde ejercicios físicos, clases de yoga, meditación etc, hasta la aromaterpia.

Ésta ayuda a encontrar el equilibrio personal, logrando alcanzar un estado de relajación que aleje las tensiones, o nos favorezca en lo que estemos necesitando. Los aromas tienen el poder de actuar en nuestro interior por asociación de imágenes no permitiendo que nuestra parte consciente intervenga y aportando una sensación de profunda calma. Es una terapia que ayuda a recuperar energía y armonía colaborando con la búsqueda de un estado de equilibrio mental y espiritual.

La aromaterapia además es beneficiosa para mejorar la función pulmonar y para el tratamiento de infecciones y enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio. Esto es gracias a las propiedades de los aceites naturales que se utilizan, que además poseen efectos análgesicos y antiinflamatorios que son buenos para aliviar dolores musculares, de cabeza y reducir inflamaciones.

volver